Más de 300 productores de San Carlos se beneficiaron con la entrega de feromonas, la cual se efectuó en las instalaciones de la Sociedad Rural del Valle de Uco.

La presente campaña contra la polilla de la vid combina herramientas como la entrega de difusores de feromonas, la provisión de agroquímicos, alertas de aplicación en momentos oportunos, el servicio de aeroaplicaciones con productos específicos y también aplicación aérea de feromonas.

La entrega de insumos es acompañada por capacitaciones y talleres específicos para la correcta implementación de la Técnica de Confusión Sexual. Implica que los productores incorporen una nueva tecnología de control de plagas, específica y ambientalmente sostenible, en el marco de un proyecto de control integrado que contempla la combinación de diferentes herramientas.

La Capacitación en San Carlos se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre, en el Centro cívico de La Consulta, a las 19 horas.

Cabe señalar que, tal como se informó el año pasado no habrán pulverizaciones áreas. Los aviones que pasaron del Iscamen efectuando curaciones el año pasado, lo hicieron por única vez. Esto fue un pedido expreso de la Sociedad Rural.

En el Valle de Uco, el departamento más beneficiado en la entrega de insumos es San Carlos. La entrega de estas herramientas de control y lucha contra la Lobesia, se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural del Valle de Uco.