Tal como se informó hace unos días, el sábado 15 de septiembre arrancó el Censo Nacional Agropecuario. Confederaciones Rurales Argentinas brinda información de utilidad al respecto.

En el marco de un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el pasado sábado comenzó el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que se extenderá durante 90 días en todo el territorio nacional.

Los resultados del censo actualizarán los datos básicos del sector, y proporcionarán información básica tanto para orientar y generar políticas públicas como para desarrollar estrategias productivas. “Los censos son operativos generalistas. Con ellos no se busca captar las puntualidades, sino que apuntan a obtener datos generales en grandes extensiones. Ése es el objetivo”, subrayó Carolina Plat, directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio del INDEC. Por su parte el coordinador del operativo, Roberto Bisang, resumió: “El censo tomará la nueva foto del campo argentino”.

Una de las preguntas que se les hace a los productores es si pertenecen a alguna de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Es importante señalar en este punto que la Sociedad Rural del Valle de Uco pertenece a Confederaciones Rurales Argentinas, una entidad gremial que nuclea a productores de todo el país y que nos permitirá ser más fuertes en la búsqueda de nuestros objetivos. No pertenecemos a la Sociedad Rural Argentina (SRA).