cheque pago diferidoLa suspensión sólo abarcará al sector agropecuario. Luego de la reunión que mantuvo CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) con el Gobierno Nacional, el Banco Nación dio marcha atrás con la medida de suspender el descuento de cheque de pago diferido.

La entidad financiera decidió normalizar el descuento de cheques de pago diferido tras el pedido de las autoridades de CRA. La operatoria retornará con una tasa más acorde al mercado.

Frente a la situación de corrida cambiaria que se presentó justo el día de la reunión que las autoridades de CRA mantuvieron con el equipo técnico del Ministerio de Producción de la Nación, se logró resolver una situación que había impuesto el Banco Nación: la de suspender por 60 días las nuevas operatorias de descuentos de cheques  de pago diferido.

Dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Producción la semana pasada, plantearon, entre diversas situaciones, también este problema. Según detalló Mario Leiva, en la misma reunión en la que se planteó un nuevo esquema de generación y distribución de energía, se informó sobre lo perjudicial para el sector de la medida que estaba llevando adelante el Banco Nación.

A partir del pedido del sector agropecuario, el Banco Nación resolvió su normalización. La entidad financiera decidió normalizar el descuento de cheques de pago diferido. Si bien la decisión del Banco Nación no era exclusiva para el campo, en el sector la suspensión generó una fuerte preocupación: para los productores afectaba una fuente de financiamiento importante para el corto plazo.

De acuerdo a lo que fue informado por las autoridades del Banco nación, la operatoria retornará con una tasa más acorde al mercado.