Tras la jornada informativa y de capacitación que se realizó en el Valle de Uco, comenzó la entrega de insumos de la segunda etapa para combatir la Lobesia Botrana. Informamos el listado de beneficiarios y detalles de la entrega.

El operativo de control ha sido diseñado a partir de la reducción del 70% de la plaga luego de las acciones realizadas en la temporada anterior. Se busca profundizar lo logrado.

La campaña contra la polilla de la vid combina herramientas como la entrega de difusores de feromonas, la provisión de agroquímicos, las alertas de aplicación en momentos oportunos, el servicio de aeroaplicaciones con productos específicos y también aplicación aérea de feromonas. Cada recurso fitosanitario será utilizado según la incidencia de la plaga en cada zona de la provincia.

Para el actual Operativo 2018/19 se han destinado más de $300 millones, con aportes de los gobiernos nacional y provincial, más los montos recaudados en concepto de contribución obligatoria especial de los productores vitícolas mendocinos.

Luego de la entrega y colocación de difusores de feromonas en las áreas establecidas técnicamente, se entregarán insecticidas específicos para control de la primera generación de la plaga. En este sentido, los mismos se encuentran dentro del proceso de licitación.

Se realizará la asistencia con insecticidas específicos en las áreas con mayor prevalencia de la plaga y que aún no han recibido asistencia en la presente campaña. Se estima asistir aproximadamente 42.000 has de viñedos de esta manera.

  • PUNTO DE ENTREGA 1: DELEGACIÓN ISCAMEN VALLE DE UCO. ROCA 1138, TUNUYAN. HORARIO DE 9 A 15 HORAS. TELEFONO:

 

LISTADO DE BENEFICIARIOS – Segunda etapa de entrega de insumos – agroquímicos

Información en el sigueinte link:

http://www.iscamen.com.ar/operativo_lobesia.php?fbclid=IwAR0smD0y7muR3Qm_j-HVhyzG3HuaQVSsyGrCQb8IQ65L0HEOszFc51Znubg