MOSCA DE LOS FRUTOS Y LOBESIA BOTRANA

Declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal

 

El próximo 9 de abril vence el periodo para la emisión manual de la declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal para todos aquellos introductores que vayan a ingresar a las regiones protegidas.

 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que el próximo 9 de abril finaliza el periodo de confección manual de la declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal, según resoluciones Senasa Nº 472/14 y Nº 11/18.

De acuerdo a lo estipulado en la Resolución Senasa Nº 11/2018, la emisión del documento se debe realizar en forma digital a través del sitio web del Organismo (sufp.senasa.gob.ar).

Todo introductor o transportista de productos y subproductos de origen vegetal –hospedantes de las plagas cuarentenarias mosca de los frutos y Lobesia botrana– que quiera ingresar a las áreas protegidas debe confeccionar la declaración mencionada.

Dichas áreas están integradas por la Región Patagónica y las provincias de Mendoza y San Juan.

Por otro lado, es importante destacar que la normativa Nº 11/2018 reemplaza a la declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal para aquellos hospedantes cuyos movimientos están avalados por el documento de tránsito vegetal, como es el caso de cítricos y vid, entre otros.