La manifestación se realizó el día de ayer. Participaron productores del Valle de Uco y de diferentes puntos de la provincia, Vecinos Autoconvocados y público en general. 

Decenas de vehículos partieron ayer por la mañana desde el departamento de San Carlos hacia la Legislatura de Mendoza. Productores del Valle de Uco, del Sur y del Este de la provincia se manifestaron junto con Vecinos Autoconvocados y vecinos de la comunidad para defender la ley 7.722.

El denominado “Camionetazo” fue organizado por la Sociedad Rural del Valle de Uco con el fin de movilizarse hasta la Legislatura y pedir el retiro de los proyectos de modificación de la norma “antiminera”, presentados por los legisladores Abraham y Agulles y también el proyecto que trata sobre los principios de la política hídrica y el plan de sequía.

Tres dirigentes agropecuarios fueron los encargados de ingresar a la reunión de Comisiones y dialogar con la vicegobernadora Laura Montero, a quien le plantearon las preocupaciones del sector de la producción primaria, como así también de la comunidad en general.

Por su parte, dos miembros de Vecinos Autoconvocados fueron los responsables de dejar en manos de los dirigentes las más de 25 mil firmas reunidas de mendocinos que se oponen a la modificación de la ley.

Al finalizar la movilización, el presidente de la Sociedad Rural, Mario Leiva, emitió el siguiente comunicado:

“Un agradecimiento a todos los productores que acompañaron, ya sea con sus camionetas o en diversas gestiones realizadas para favorecer el reclamo. También, un agradecimiento especial a los medios de comunicación locales que nos ayudaron en la difusión de una movilización que demandaba mucho trabajo y esfuerzo. Gracias al trabajo de muchos hemos logrado frenar los cambios sobre la 7722”. 

Fuente: El Cuco Digital