Son cinco bloques en donde se informan contenidos y conceptos importantes para todo el trabajo productivo y gremial que se lleva adelante en todo el país, y los principios que se defienden.

En la edición feriado del 9 de julio, Carlos Etchepare gerente de Noticias de Canal Rural, entrevista a Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El balance de la reunión de las entidades rurales con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Primer Bloque

Balance de la reunión con el presidente Mauricio Macri: tras la gran dilatación del encuentro que se promovió desde parte del Gobierno Nacional (un mes) el representante de las entidades agropecuarias se reunió con el presidente, principalmente por una medida que se intentaba impulsar, la de las retenciones. Grandes definiciones.

Segundo Bloque

“A la reunión con Macri se llevaron todos los temas productivos”. Parque nacionales, avances del glifosato, tambos, economías regionales. Se llevó el permanente trabajo que tiene CRA todos los días en todo le país.

Tercer Bloque

Ley de Semillas.

Cuarto bloque

Ganadería. Análisis de la actual situación de los sectores ganaderos. Efecto del dólar.

Quinto Bloque

El esfuerzo de las entidades para frenar las retenciones. “La actividad gremial tiene el gran problema de que no se reconozca el esfuerzo de los dirigentes y lo que se logra”

“Cuando uno consigue cosas las consigue para todo el sector, los que te apoyan y para los que no”.

Mira acá los cinco bloques, de acuerdo al interés de los temas

Canal Rural Noticias – Edición Feriado 09/07/2018

 

 

Fuente: Elrural.com https://www.elrural.com/canal-rural/noticieros-de-la-semana/canal-rural-noticias-edicion-feriado-09-07-2018-09072018/