“La economía mendocina en el futuro de Argentina”, será el eje que abordará. Ésta es una iniciativa de la UCIM, y que acompaña el trabajo que está llevando adelante la Sociedad Rural del Valle de Uco y su Confederación.

Con la presencia de autoridades productivas e industriales de la provincia, el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves, y la exposición “La economía mendocina en el futuro de Argentina” será brindada por el Lic. Dante Moreno, en el marco de la Charla Magistral 100 Años De UCIM -Unión Comercial e Industrial de Mendoza-.

La introducción de la exposición tratará sobre la búsqueda de soluciones a los problemas de las economías regionales, y brindará detalles sobre los antecedentes de la configuración regional y los aspectos socio-demográficos del Valle de Uco y la provincia de Mendoza. En base a esto, y desentrañando esos aspectos socio-demográficos de la zona productiva, se realizará un análisis del contexto económico internacional, nacional y provincial; el producto bruto geográfico; la evolución regional y provincial; el sector agropecuario; los cambios a partir de los 90´; la producción agrícola: su carácter estratégico; la actividad Industrial: antecedentes y actualidad; la ocupación en el sector agropecuario e industrial; la deuda provincial: monto y composición; y la evolución de las exportaciones mendocinas.

Finalmente, detallando las perspectivas para el año 2018, se realizará una observación del estado de situación de la economía nacional y provincial y las amenazas y oportunidades para la producción mendocina.

La exposición realizada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, se llevará adelante el próximo jueves 19 de abril a las 19 hs, en las instalaciones de la Sociedad Rural del Valle de Uco, con la presencia de representantes de los distintos sectores productivos de la provincia y la región