Se les informa a los productores ganaderos que el pasado viernes 28 de septiembre se realizó la reunión convocada por la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza,  a cargo del Secretario Alejandro Zolotolow y con la presencia del Sr Mauricio López Huerta, representante del Cluster ganadero.  El encuentro transcurrió en la Sociedad Rural Del Valle de Uco, y el objetivo fue informarle a los productores detalles sobre los ANR ( aportes no reembolsables), los cuales se subsidiarán hasta el 40% de la inversión a realizar, con un monto máximo de subsidios de hasta 15 mil dólares* para realizar en campos de secano .
Aquellos interesados pueden consultar en la Sociedad Rural Del Valle de Uco de lunes a viernes de 8 a 12 hs. En esta institución también se responderán preguntas sobre dudas que tengan del Plan.
 *Requisitos* 
👉Armar el proyecto y presentarlo con fecha límite 18 de diciembre del corriente año.
A continuación se envía  información al respecto.
[3/10 21:01] Paula Hinojosa: Les hacemos llegar más información respecto de los Aportes No Reembolsables
1 – POSTULANTES ADMITIDOS
Podrán presentarse a la Convocatoria los Productores Ganaderos beneficiarios de los Proyectos de Mejoras de la Productividad y que se enmarquen en las estrategias del Plan de Mejora Competitiva del sector Ganadero (PMC) que viene impulsando la Provincia a través del Cluster Ganadero.
Los Postulantes podrán ser las Personas Humanas o Jurídicas que se desempeñen como Productores Primarios (micro, pequeños y medianos) del sector pecuario, que de manera individual realicen mejoras intraprediales en el secano mendocino, derivadas de las inversiones del proyecto público.
Los Postulantes podrán solicitar solamente un beneficio de ANR por CUIT.
2 – COMPONENTES FINANCIABLES
Serán componentes financiables las Inversiones en bienes de capital y gastos que tengan una directa relación con la internalización de la inversión pública realizada en el secano mendocino en el marco del PMC Ganadero, tales como:
1.      Aguadas, bebederos
2.      Acueductos Internos
3.      Bombas y paneles solares
4.      Pozos de agua y molinos
5.      Instalaciones: Corrales, mangas, bretes, comederos, silos
6.      Alambrados internos y perimetrales
7.      Electrificación y Conectividad Rural
8.      Reproductores
9.      Rolado y siembra de pasturas
10.  Aperturas y mantenimientos de picadas
11.  Máquinas y equipos para la actividad
12.  Otras asociadas a la propuesta de inversión
 3 – DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Los formularios de solicitud deberán estar acompañados de la siguiente documentación, según se trate de Persona Humana o Jurídica:
             1.1     Persona Humana
a)      Solicitud de Financiamiento conforme al ANEXO A
b)      Declaración Jurada conforme al ANEXO B
c)      Solicitud de Domicilio electrónico conforme al ANEXO C
d)      Copia del DNI., L.E. o L.C. (2 primeras hojas y la de último cambio de domicilio)
e)      Constancia de inscripción ante la AFIP, que se podrá acreditar hasta antes del ingreso de la Propuesta de Inversión al proceso de aprobación.
f)       Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia de Mendoza ya sea como contribuyente local o comprendido en el régimen del Convenio Multilateral.
g)      Constancia de Cumplimento Fiscal (F-CCF) o Constancia de Cumplimento Fiscal con Deuda Regularizada (F-CCFDR) vigente a la fecha de presentación a la Convocatoria, emitida por Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.), según corresponda, o aquellas constancias con igual funcionalidad que en el futuro las reemplacen.
h)      En el caso de responsables de Monotributo o inscriptos en el registro de efectores, copia del último pago realizado.
i)        En caso de tributar Impuesto a las Ganancias, presentar la última Declaración Jurada.
j)        Constancia de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
k)      Acta de Vacunación con composición del stock ganadero
l)        Informe sobre composición del stock ganadero a la fecha de presentación del proyecto emitido por SENASA.
m)    En el caso que el Postulante sea el titular dominial del inmueble o bien éste sea de carácter ganancial  y se encuentre inscripto registralmente a nombre del cónyuge no titular del Proyecto, o en condominio con éste: copia certificada por el Registro de la Propiedad Raíz o por Notario Público, del Tomo o Matrícula en el que se encuentra registrado y plano de mensura actualizado.
                                I.            Cuando el Postulante sea locatario, arrendatario o comodatario: copia certificada  del respectivo contrato el que deberá encontrarse debidamente sellado, con una duración mínima de cinco (5) años. Asimismo, deberá presentar nota de conformidad del titular de la propiedad donde se llevará a cabo la inversión, firmada y certificada por Notario Público.
                              II.            Cuando el Postulante sea usufructuario: copia certificada de la escritura de constitución del usufructo con una duración mínima de cinco (5) años. Asimismo, deberá presentar nota de conformidad del titular de la propiedad donde se llevará a cabo la inversión, firmada y certificada por Notario Público.
n)      En el caso de que el Postulante actúe a través de un Apoderado, copia certificada por Notario Público del Poder que confiera representación a la persona que designe el Postulante para la presentación del Proyecto, con facultades expresas para asumir las obligaciones emergentes del presente Pliego de Bases y Condiciones.
o)      Presupuesto correspondiente a cada uno de los componentes de las inversiones a realizar.
p)      Formularios en Excel completos.
1.2.      Personas Jurídicas
a)      Solicitud de Financiamiento conforme al ANEXO A
b)      Declaración Jurada conforme al ANEXO B
c)      Solicitud de Domicilio electrónico conforme al ANEXO C
d)      En el caso que el Postulante sea el titular dominial del inmueble: copia certificada por el Registro de la Propiedad Raíz o por Notario Público, del Tomo o Matrícula en el que se encuentra registrado y plano de mensura actualizado.
a.       Cuando el Postulante sea locatario, arrendatario o comodatario: copia certificada  del respectivo contrato el que deberá encontrarse debidamente sellado, con una duración mínima de cinco (5) años. Asimismo, deberá presentar nota de conformidad del titular de la propiedad donde se llevará a cabo la inversión, firmada y certificada por Notario Público.
b.      Cuando el Postulante sea usufructuario: copia certificada de la escritura de constitución del usufructo con una duración mínima de cinco (5) años. Asimismo, deberá presentar nota de conformidad del titular de la propiedad donde se llevará a cabo la inversión, firmada y certificada por Notario Público.
e)      Empresas o entidades a constituirse: acta constitutiva con firma debidamente certificada por autoridad competente.
f)       Empresas o entidades ya constituidas: Copia del Estatuto o Contrato Social, última Acta de Asamblea, Directorio o Reunión de Socios, que se encuentre vigente, de la cual surja la distribución de cargos del Órgano de Administración de la Sociedad, certificada por Escribano Público. Si la presentación es firmada por apoderado, copia del poder vigente que acredite tal condición, certificada por Escribano Público.
g)      Constancia de inscripción ante la AFIP, que se podrá acreditar hasta antes del ingreso de la Propuesta de Inversión al proceso de aprobación.
h)      Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia de Mendoza ya sea como contribuyente local o comprendido en el régimen del Convenio Multilateral.
i)        Constancia de Cumplimento Fiscal (F-CCF) o Constancia de Cumplimento Fiscal con Deuda Regularizada (F-CCFDR) vigente a la fecha de presentación a la Convocatoria, emitida por Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.), según corresponda, o aquellas constancias con igual funcionalidad que en el futuro las reemplacen. En el caso de sociedades simples, también deberá aportarse dicha constancia respecto de cada uno de los socios.
j)        Ultima declaración jurada del impuesto a las ganancias.
k)      Constancia de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)
l)        Acta de Vacunación con composición del stock ganadero
m)   Informe sobre composición del stock ganadero a la fecha de presentación del proyecto emitido por SENASA.
n)      En el caso de que el Postulante actúe a través de un Apoderado, copia certificada por Notario Público del Poder que confiera representación a la persona que designe el Postulante para la presentación del Proyecto, con facultades expresas para asumir las obligaciones emergentes del presente Pliego de Bases y Condiciones.
o)      Presupuesto correspondiente a cada uno de los componentes de las inversiones a realizar.
p)      Formularios en Excel completos.
4 – CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS
–          Inversiones Tipo A: Aquellas Inversiones que mejoren la distribución y captación de agua:
1.      Aguadas, bebederos.
2.      Acueductos Internos
3.      Bombas y paneles solares.
4.      Pozos de agua y molinos
–          Inversiones Tipo B: Aquellas Inversiones que mejoren la infraestructura intrapredial:
5.      Instalaciones: Corrales, mangas, bretes, comederos, silos.
6.      Alambrados internos y perimetrales.
7.      Electrificación y Conectividad Rural
–          Inversiones Tipo C: Aquellas otras Inversiones intraprediales
8.      Reproductores
9.      Rolado y siembra de pasturas.
10.  Aperturas y mantenimientos de picadas.
11.  Máquinas y equipos para la actividad.
12.  Otras asociadas a la propuesta de inversión
5 – TABLA DE PUNTAJE:
puntaje establecido de acuerdo a la priorización y al porcentaje que represente el Tipo de Inversión a realizar:
PLANILLA CALIFICACION.jpg
6 – CONTACTO
Para dudas y consultas podrá comunicarse a los siguientes teléfonos:
4492511 – 4492509
o a través de ésta dirección de correo electrónico: infoclusterganadero@gmail.com
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