El informe brindado por CRA, indica que la faena bovina sigue ne valores altos y hay una recuperación del precio. Sin embargo,  la hacienda para invernada fue la gran perdedora en los últimos 24 meses. También indica la Relación de precios Invernada/Gordo y el potencial de suba para el ternero.

La faena bovina sigue en valores altos, por los datos que se conocen en el mes de julio ascendió a 1.055.425 cabezas. Estos valores continúan la tendencia observada en el transcurso del presente año. La novedad del mes de julio pasa por la importante disminución de la participación de hembras (41%) y por el incremento en el precio del ganado gordo (6,4%), a pesar de la alta oferta, lo cual permite un consumo de carne vacuna por habitante de 57,4 kilos
en el primer semestre.

En contraposición, el ternero no sufrió alteración, por lo cual hoy está en los mismos valores que el gordo de consumo, relación que no se observaba en los últimos meses. En los últimos 24 meses, el valor del ternero fue el que menos subió con respecto a otros eslabones de la cadena, y frente a un insumo clave como el maíz. La sequía de fines del 2017 y principios del 2018 sumada a la retención de hacienda que ocurrió principalmente en el año 2016 son factores clave para explicar la alta oferta de hacienda para faena.

Resumen del Informe

  • Recuperación del precio del gordo en el último mes.
  • La hacienda para invernada fue la gran perdedora en los
    últimos 24 meses.
  • Continúa la faena alta, pero con disminución de la
    participación de hembras.
  • La exportación con importante incremento de volumen
    interanual. Firmeza en los valores de la vaca.
  • Relación de precios Invernada/Gordo 1a1. Potencial de suba
    para el ternero.
  • Futuros de Ganado – MATBA/ROFEX.

EL INFORME

http://www.agroideas.net/wp-content/uploads/2018/08/19-Julio-2018-Informe-de-la-Cadena-Carne-Vacuna.pdf

 

Fuente: Confederaciones Rurales Argentinas