El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que realizará jornadas informativas en las provincias de Mendoza y en San Juan, destinadas a productores de hortalizas pesadas, para explicar la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV). Desde el próximo 13 de octubre será obligatorio el uso de este documento, de ahí la importancia de la participación de todas actores integrantes de estas cadenas productivas.

La Disposición Conjunta 3/2018  regula el transporte de batata, papa, ajo, cebolla y tubérculos indígenas que se comercialicen en el país, se importen o exporten, independientemente de su origen. Por ello, en el transcurso de las jornadas los agentes informarán el uso del DTV en Papa, Cebolla, Ajo y Batata. También abordarán el uso del DTV en material de propagación (Viveros).

Mendoza

Día: miércoles 3 de octubre, 18 horas

Lugar: EEA INTA Junín (Isidoro Busquets s/n, Junín)

Día: jueves 4 de octubre, 9:00 horas

Lugar: Minicine del INV, (Av. San Martín 430, Ciudad)

El DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería,desde que sale del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización, resultando de gran utilidad para conocer la trazabilidad de los productos vegetales. En el caso de alertas alimentarias, permite ubicar los lotes afectados y verificar donde se ha registrado el problema y solucionarlo.

Para mayor información:

http://www.senasa.gob.ar/senasa-comunica/noticias/dtv-en-120-dias-sera-obligatorio-para-trasladar-hortalizas-pesadas