La entidad del Valle de Uco es sede institucional de esta organización que forma parte de la Coviar y agrupa a productores vitícolas de todo el país.

La Federación de Cámaras de Productores Vitícolas de la República Argentina se reunió el pasado jueves en las instalaciones de la Sociedad Rural del Valle de Uco. Con la presencia de su presidente, Hilda Wilhelm de Vaieretti, la reunión de trabajo se prolongó durante más de dos horas. Las definiciones que desde allí salieron se irán comunicado a través de su presidente.

A la par, se concretó un próximo encuentro en la sede institucional de la Federación -es decir en la Sociedad Rural del Valle de Uco- para el próximo 3 de agosto. A esa reunión, cada entidad que conforma la Federación va a tener un escrito (borrador) acerca del proyecto de Ley presentado por el Diputado provincial Ricardo Manzur, referido a los contratos de venta de uva a las bodegas, y así evitar abusos en la vitivinicultura.

“El encuentro mantenido representa un avance en el trabajo de una nueva relación con las bodegas”, expresó Mario Leiva, referente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, luego de la crítica difundida la semana pasada por la entidad respecto al pago de la uva a los productores.

“Nuestra entidad va a aportar para la próxima reunión dos especialistas de contractos transaccionales ligado a CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Eduardo Garcia Maritano y el economista Matias Lestini. Y vamos a aprovechar la presencia del economista para poder abordar el análisis de las energías renovable”, sintetizó Leiva.