A partir del 18 de diciembre los productores vitícolas de Luján de Cuyo y del Oasis Centro (Valle de Uco) deberán iniciar las aplicaciones para el control del segundo vuelo de la plaga Lobesia botrana.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informan que a partir del próximo 18 de diciembre estará vigente el segundo alerta  para el control químico/biológico de la polilla para Luján de Cuyo y Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

En estas zonas, deberán iniciar las aplicaciones el 18 de diciembre, utilizando productos autorizados por el Senasa y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta por lo menos el 3 de enero, del próximo año.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que, se prevén sanciones para quienes no cumplan con el control de 2° generación de la plaga, siendo esto obligatorio en predios que no hayan implementado la Técnica de Confusión Sexual. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

 

En el caso que el productor adquiera este insumo por su cuenta, para seleccionar el producto se sugiere consultar con Senasa, Iscamen o INTA a los efectos de evitar la presencia de residuos en el producto final.

 

Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa www.senasa.gob.ar,  llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los  teléfonos 4984131 / 4985011 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

También en el Iscamen, www.iscamen.com.ar, al teléfono  4297315  (int. 217), a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar.