Argumentando que la prohibición de las pulverizaciones es una cuestión electoral, y enfatizando el perjuicio que puede llegar a producir tal situación a la producción de San Carlos, la Sociedad Rural del Valle de Uco y productores asociados plantean un plan de lucha frente a ambientalistas y algunos sectores políticos de este departamento que prohibieron la técnica impulsada por el Iscamen.

“Vamos a seguir pidiendo y manifestándonos para que se cumpla con la ley nacional de lucha contra la polilla de la vid, los productores hemos quedado como rehenes de una campaña política”, expresó a medios locales Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco y pidió: “revean esta medida y olvídense de las elecciones; piensen lo que están haciendo y apoyen a la producción, porque todos vivimos de ella. Nosotros no podemos formar parte de una campaña política que está motorizada por un grupo de militantes kirchneristas, por el intendente municipal y por algunos concejales que están comprometidos también en el proceso electoral. Los tiempos de la producción son otros, la polilla ya está en vuelo y tenemos pocos días para curarla dentro del plan de lucha que está realizando el gobierno”.

Estas declaraciones fueron manifestadas por Leiva tras relacionar lo sucedido en el Concejo Deliberante de San Carlos con las próximas elecciones departamentales que se desarrollarán en San Carlos en el mes de diciembre.

Esta entidad que nuclea a productores de la región, en referencia a la Ordenanza del Concejo Deliberante de San Carlos que prohíbe las pulverizaciones del Iscamen contra la polilla de la vid, ha pedido que los productores sean recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo. “Vamos a pedirle al gobernador  que cumpla con la ley nacional de lucha contra esta plaga. Consideramos que mucha gente no está entendiendo el problema y que si pasa el avión no lo perjudica, al contrario lo beneficia”, informó Mario Leiva.