Las formaciones se basaron en actualizar conocimientos sobre “Buenas Prácticas Agrícolas” y “Actualización en Fertilización de Viñedos”.

Durante la semana pasada, dos importantes jornadas de capacitación se llevaron a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural del Valle de Uco. Las dos formaciones contaron con un importante presencia de productores locales, y en total más de 100 personas se beneficiaron con los conocimientos brindados.

Por un lado, transcurrió la Jornada “Buenas Prácticas Agrícolas”, organizada por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia. Para la exportación, las buenas prácticas agrícolas son fundamentales para cumplir con normas oficiales y demás disposiciones legales aplicables. Por ello, la capacitación sirvió para dar a conocer las herramientas de las que disponen los productores mendocinos que deseen iniciar el camino de la exportación de productos o bien mejorar la competitividad para este fin.

La capacitación constó de tres partes: sanidad, financiamiento y producción orgánica. Profesionales del Iscamen disertaron sobre conceptos de calidad y buenas prácticas agrícolas y de manufactura. Desde ProMendoza informaron sobre las herramientas disponibles para exportar, mientras que el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) abordará la producción certificada.

Por otro lado, se llevó a cabo también la Jornada de Actualización en Fertilización de Viñedos. La misma rondó sobre la importancia de planificar las fertilizaciones, los aspectos generales de esta práctica y la realidad que vemos en los viñateros, y las metodologías para mejorar la eficiencia de la nutrición. En simultáneo, se instalaron stands en el predio con herramientas, insumos, implementos y todo lo relacionado a trabajos y servicios de laboratorios para la fertilización.

Ambas capacitaciones fueron muy concurridas, y se beneficiaron directamente más de 100 productores de la región que se acercaron a las instalaciones de la Sociedad Rural a formarse.