El gobernador de Mendoza en oportunidades de ser candidato instruyó a sus legisladores pertenecientes a su partido a rechazar los acuerdos de la explotación minera de San Jorge.

Ya una vez siendo gobernador insistió en que Mendoza no están dadas por el momento las condiciones sociales para esta actividad. Pero Mendoza forma parte de la organización federal de estados mineros desde hace pocos días, lo que da sustento a la ambigüedad del gobernador de la Provincia, por un lado manifiesta la imposibilidad social del desarrollo de esta actividad en Mendoza y por el otro incorpora a nuestra misma provincia en un foro de ESTADO tendiente a impulsar la actividad.

Nosotros creemos que el gobernador de Mendoza no tiene contradicciones dado que a la hora de sortear las dificultades que tiene en el ámbito social, tiene otras, una de ellas es la Ley 7722 y lo que es más grave necesita alterar la prioridad del uso del agua, entonces quiere cambiar la ley general del agua sancionada en el año 1884, esta última a lo largo de su vigencia ha sido garante del uso racional del recurso.

Está claro que el direccionamiento político del gobernador está a favor de lo que hace y en contra de lo que dice. Es por eso que su alfil, el súper Intendente General de Irrigación Contador José Luis Álvarez insiste en la modificación de la LEY DE AGUA.

En la provincia de San Juan en cuyo espejo de desarrollo minero se miran muchos funcionarios del partido justicialista y algunos del radicalismo de Mendoza deberían saber que la ley de agua 4392 y en su artículo 31 la actividad agrícola está en séptimo lugar detrás del uso minero algo impensado en nuestra provincia de acuerdo al perfil productivo que se a afianzado en su territorio irrigado donde la agricultura y en especial la vitivinicultura genera el mayor desarrollo económico

Lo que queremos transmitir a nuestros legisladores más allá de aprender de nuestros niños de 7° grado de una escuela de General Alvear que realizaron un informe de MINERIA Y DESARROLLO en una feria de ciencia; que a la hora de decidir cambios estructurales de la magnitudes de lo que estamos hablando, esto se tiene que hacer con amplio consenso, es por eso que solicitamos que se agregue a la Carta Magna provincial el artículo 191 bis incorporado en H.C.D Mendoza Exp. 61025.

Hacemos responsable a partir de ahora a todos los legisladores mendocinos de la futura contaminación del agua si no se aprueba esta modificación expresada en dicho expediente.

image

 EL MEJOR MINERAL DE MENDOZA ES EL AGUA