Se prorroga hasta el próximo 27 de octubre. El trámite puede efectuarse en la oficina del Organismo más cercana a la jurisdicción donde esté ubicado el predio.

 

 

Se extiende hasta el próximo 27 de octubre la preinscripción deproductores de uva en fresco interesados en exportar a China, de la región de Cuyo,  informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Dicha inscripción se realiza en el marco del protocolo acordado con el país asiático para el envío de este producto.

Los productores y establecimientos interesados deberán realizar el trámite en la oficina del Senasa más cercana a su jurisdicción con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI), original y fotocopia; CUIT o CUIL; Renspa (constancia en el caso de estar inscripto) y croquis de la ubicación del predio productivo.

Asimismo, el Organismo recuerda que, por lo establecido en el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de uva de mesa desde la Argentina hacia China, los productores deben estar ubicados en áreas libres de Lobesia botrana, por lo que aquellos establecimientos que se encuentran en áreas en cuarentena o contingencia no podrán inscribirse.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos del Centro Regional Cuyo del Senasa: 264- 4265124 y 4262562.