La mesa por la ley de semillas que integran las entidades del campo y la industria semillera se tomará un plazo de un mes para analizar los puntos donde hay coincidencias entre los distintos actores del sector y ver aquellos donde persisten las diferencias.

Luego de que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciara la presentación de un proyecto propio con el apoyo de la Federación Agraria Argentina (FAA), esas entidades más la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro y los semilleros volvieron a verse.

CRA, que el año pasado había participado de una mesa de consenso por semillas, hace unas semanas decidió presentar un proyecto propio. La entidad quiere una ley de orden público y apunta a limitar el uso propio no permitiendo el incremento de la semilla originalmente comprada, entre otros puntos.

“Vamos a ver en qué cosas hay coincidencias, en cuáles hay disidencias absolutas y dónde las diferencias son relativas”, dijo una fuente tras el encuentro.

Dardo Chiesa, presidente de CRA, indicó que “se va a profundizar el accionar de la Mesa de Semillas” para ver los consensos y disensos en función de los distintos proyectos ya presentados en el Congreso.

“La Mesa va a desmenuzar los puntos y va a presentar esto a los diputados”, afirmó el dirigente, que señaló que las entidades se pusieron un plazo de un mes y medio para realizar esa tarea.

 

Fuente: diario La Nación