Los animales deben cumplir los requisitos de la UE. Quienes no estén inscriptos pueden seguir enviando su producción en la categoría no aptos Hilton.

Buenos Aires, 1 de julio de 2021 – Tal lo previsto en la última prórroga de la Resolución 1578/2019, a partir de hoy los establecimientos proveedores de animales para el contingente arancelario de carne vacuna de calidad superior (Hilton) para exportar a la Unión Europea deberán estar inscriptos en el subregistro Hilton cuyo control ejerce el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Quienes aún no se hayan inscripto y deseen hacerlo, pueden contactarse con la oficina del Senasa más próxima y solicitar la inscripción en el subregistro Hilton.

Los establecimientos que deseen exportar cuota Hilton a la UE deben cumplir con los siguientes requisitos excluyentes: Los animales no deben ser criados bajo ningún tipo de confinamiento o encierro con fines de alimentación; está prohibido darles suplemento de alimento balanceado y/o concentrado de origen comercial o industrial y alimentos que contengan proteínas de origen animal.

El Senasa verifica previamente a la emisión del DT-e que los animales a enviar a faena para cuota Hilton cumplan con los requisitos estipulados.
Los establecimientos que no cumplan las exigencias comunitarias y estén inscriptos en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea, pueden seguir enviando su producción en la categoría Unión Europea no aptos cuota Hilton.